La preparación para correr un maratón

Se suele pensar que correr un maratón es algo bastante sencillo: que tan sólo hay que ponerse las zapatillas deportivas, presentarse en el lugar en la hora elegida, y menos a correr sin ningún tipo de preparación inicial. Sin embargo, en el caso de que hagamos esto de manera profesional, es de vital importancia que sigamos algunas recomendaciones básicas.

Por ejemplo, tendremos que calentar: si no calentamos adecuadamente, es mucho más probable que se pueda llegar a producir cualquier tipo de lesión. Piensa que es como si el cuerpo arrancase en frío y, de esta manera, las posibilidades de dañar nuestro cuerpo son bastante elevadas.

Además, también es importante que, dependiendo de las características y la dificultad del maratón, hayamos practicado con antelación. De nada sirve empezar a correr de golpe sin haberlo hecho antes porque no vamos a durar demasiado nosotros te recomendamos que vayas ampliando la distancia muy poco a poco y, de esta manera, empezarás a desarrollar la habilidad necesaria como para poder seguir adelante y finalmente proclamarte como ganador del evento.

Así que ya lo sabes, si estás pensando correr un maratón, deberías de considerar todo esto porque no es tan sencillo como puede parecer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *