Los riesgos de las aglomeraciones en los maratones

Uno de los problemas que se puede producir en cualquier lugar en donde haya una masificación de personas es que, en un momento dado, puede correr el pánico y se pueden llegar a producir problemas de accidente por aplastamiento. Desgraciadamente, esto lo hemos podido comprobar en algunos eventos que han acabado de forma catastrófica en el pasado. A nosotros nunca nos ha pasado nada similar en nuestros maratones, pero, debido a las noticias que vamos escuchando día a día, pensamos que es muy importante tomar todas las medidas de seguridad adecuadas para que esto nunca pueda llegar a pasar.

Precisamente por esta razón, nosotros trabajamos con un grupo de seguridad especializado en el mercado: estos profesionales se encargan de poder calcular de manera aproximada las personas que van a correr en el evento y, en el caso de que se produzca cualquier tipo de anomalía, nos informará sobre ello para que podamos cancelarlo o bien encontrar la fórmula para conseguir proceder con la celebración.

Lamentablemente en un par de ocasiones y que hemos tenido que suspender los eventos, pero siempre para garantizar tu seguridad. Sólo de esta manera sabrás que puedes contar con nosotros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *